El proyecto en los tres primeros cursos de secundaria, está basado en juegos de itinerarios donde el alumno deberá realizar un recorrido por un tablero (pasaporte) con distintas etapas en las cuales deberán de ir superando pruebas a base de juegos y actividades que le irán sumando puntos para llegar a la siguiente etapa.

En principio de cada etapa (Tema) el alumno realizara 3 actividades una individual otra grupal y un reto (donde se otorgarán insignias) que podrá ir eligiendo en función de las insignias que le faltan. Consiguiendo tres puntos por actividad y un punto opcional si realiza algún reto extra o a criterio del profesor.

Los juegos son:

·         1 Eso De Ur de Caldea a belén de Judá

·         2 Eso El camino del Rocío

·         3 Eso En busca del tesoro 

En 4 Eso el juego es por etapas de la vida de un chaval que quiere ser caballero e ingresa en una orden religiosa de caballería

El juego se titula:

·         El primer caballero

En bachillerato tenemos dos tipos de juegos:

En 1 Bach el juego es El cetro Buadhan. Basado en una historia de 14 caballeros (7 virtudes y 7 pecados capitales) que están enfrentados y deben conquistar y pacificar los territorios rebeldes para ello deben superar una serie de actividades que le irán abriendo el paso a la conquista del territorio. Como introducción a cada territorio hay una serie de historias con las que podemos hacer reflexionar a nuestros alumnos.

En 2 Bach el juego es Homo Viator En este final del inicio del camino que supone 2 de Bachillerato es el momento de observar como la formación religiosa y moral católica ha contribuido en su formación integral y desarrollado de la capacidad trascendente.

Se divide en cuatro bloques que corresponden a los bloques de contenido y en cada bloque hay una serie de juegos que deberá ir realizando.

La correspondencia entre bloques y tipo de juegos es la siguiente:

Bloque 1. Antropología cristiana / Juegos tradicionales y de mesa.

Bloque 2. Doctrina Social de la Iglesia /Concursos y juegos cooperativos.

Bloque 3. Relación entre la razón, la ciencia y la fe /Pasatiempos y juegos de inteligencia.

Bloque 4. La Iglesia generadora de cultura a lo largo de la Historia/ Juegos y aplicaciones digitales.

Los juegos pueden ser individuales o grupales. También existe la posibilidad de que sean los propios alumnos los que elaboren los juegos y propongan al resto del alumnado.